” Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos..”

Ninguno es tan importante como todos nosotros juntos..

Trabajamos con entusiasmo para que todos tengan la posibilidad de reconocer nuestra geografía, e ir adquiriendo hábitos de buena salud a la vez que mejoramos nuestra condición física.

ALPATACOS hace referencia a ese arbusto que nos acompaña en nuestra zona, donde entrenamos. Se lo puede observar muy firme en las bardas, adaptandose y aprendiendo a crecer a pesar de las adversidades climáticas y geográficas que se presentan.

Estas cualidades fueron las inspiradoras en nuestro nombre, para que tengamos presente que podemos seguir creciendo a pesar de todo.

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Espolón Calcáneo: por qué se produce y cómo tratarlo

El hueso del talón es el más grande del pie y el que absorbe la mayor cantidad de golpes e impacto. El espolón calcáneo es un crecimiento del hueso de la parte inferior del talón, donde se encuentran los músculos y otros tejidos blandos.

El pie plano y la contractura del tendón de Aquiles pueden producir espolones calcáneos por el aumento de la tensión en la fascia plantar.

Espolón: cómo se produce

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¿La edad influye el desempeño en el running?

Mucha gente dice que después de los 60 años se es viejo para empezar a correr. Pero otros lo ven y prueban diferente: corren más que algunos chicos de 20, les sobra disposición, y todavía consiguen una buena posición en muchas carreras, con un desempeño en el running más que digno. 

Hay tantas personas comenzando más tarde y corriendo muy bien, que queda la pregunta: la edad, ¿realmente importa? ¿Esa ventaja o desventaja está más relacionada a una cuestión de genética o basta con entrenar para continuar corriendo hasta viejos? Leer más

Ejercicio en ayunas para adelgazar: ¿Realmente funciona?

Levantarse, tomar agua y realizar un entrenamiento aeróbico de 20 a 60 minutos en intensidad leve a moderada. ¿Conseguirías hacer eso si, de forma comprobada, te ayuda a quemar más grasa corporal? Con el objetivo de alcanzar padrones estéticos cada vez más rígidos, muchas personas optan por un ejercicio en ayunas.

El fundamento teórico es que al practicar actividad física en ayunas, debido a los bajos niveles de glucosa y glucógeno, el organismo priorizaría la quema de grasascomo fuente de energía.

Es que, además de eso, este proceso elevaría la adrenalina y el cortisol, aumentando el movimiento de grasa corporal. Pero, ¿será que ese proceso y los resultados de correr en ayunas se corresponden con las expectativas?

Ejercicio en ayunas: pruebas flojas y criterios diferentes

Lo que podemos encontrar en la literatura no es muy consistente. Por un lado, algunos estudios (De Bock et al., 2005; Maughan, 2010; Paoli et al, 2011) nos traen beneficios, y comprueban que el ejercicio en ayunas propicia una mayor quiebra de las reservas de grasa dentro de los músculos y es capaz de mejorar la sensibilidad insulínica, aumentando la cantidad de mitocondrias en las celulas musculares (Bartlett et al, 2013).

Sin embargo, la mayoría de los estudios muestra que la pérdida de grasa oxidada durante el ejercicio aeróbico (a baja intensidad) es aparentemente inexpresiva para la reducción de la grasa corporal como un todo.  Leer más

Sábado 27 de Octubre – 15hs

Este sábado nos reunimos para un entrenamiento libre y gratuito en las Bardas de Neuquén capital.

Tendremos grupos de:

  • Caminantes: orientado a personas que quieran realizar actividad aeróbica en forma grupal al aire libre. Respetando el medio ambiente y la dinámica del grupo.
  • Trotadores/corredores: espacio para aquellos que quieren orientar su actividad con un componente mas deportivo. Coordinado para distintos niveles de trote.

Recuerden traer hidratación para el entrenamiento y para el final.

 

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