” Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos..”

Trabajamos con entusiasmo para que todos tengan la posibilidad de reconocer nuestra geografía, e ir adquiriendo hábitos de buena salud a la vez que mejoramos nuestra condición física.

Todos los sábados en Plaza de las banderas de la ciudad de Neuquén capital, como un clásico de cada fin de semana, nos reunimos para realizar actividad física acorde al rendimiento individual y compartir una jornada de entrenamiento en forma gratuita.

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Sábado 18 de marzo – 15.00hs

El próximo sábado nos reuniremos nuevamente como lo hacemos hace mas de 10 años en Plaza de las Banderas para una nueva jornada de entrenamiento Libre y Gratuito.

Tendremos grupos de:

  • Caminantes: orientado a personas que recién se inician en la actividad al aire libre, o para aquellas que solo disfrutan de caminar en un entorno natural.
  • Corredores: destinado a personas que están trotando o corriendo a diferentes intensidades, y buscan a través de los entrenamientos una mejora física o lograr un nivel competitivo.

Les dejamos las recomendaciones:

  • Respetar las indicaciones de los referentes con el fin de mantener a todo el grupo unido y teniendo un nivel de seguridad acorde.
  • Utilizar ropa acorde a la actividad a realizar
  • Contemplar hidratación para el entrenamiento y para cuando f...
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Insquiotibiales cortos en corredores

Test de evaluación de molestias y dolor en la parte posterior del muslo, es decir en los músculos isquiotibiales. Normalmente este problema es debido a un espasmo o acortamiento muscular, similar a lo que solemos llamar contractura.

Es habitual que los corredores se quejen por molestias y dolor en la parte posterior del muslo, es decir en los músculos isquiotibiales. Normalmente este problema es debido a un espasmo o acortamiento muscular, similar a lo que solemos llamar contractura.

Los isquiotibiales (más conocidos como isquios), son un grupo muscular formado por el bícep femoral, el semitendinoso y el semimembranoso y que no siempre trabajamos con la frecuencia e intensidad adecuada.

En cada zancada, los músculos isquiotibiales se contraen cuando el pie toca el suelo, flexionando (recogiendo) la pierna y extendiendo la cadera. Si tenemos unos isquitibiales cortos podremos encontrar repercusiones, con molestias como pinchazos o fatiga excesiva en largas distancias. Además, el acortamiento de los isquitibial...

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Horarios a partir del 15 de marzo

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VUELVEN LOS SÁBADOS – JORNADAS LIBRES Y GRATUITAS

sabados 2017

Recomendaciones:

  • Traer hidratación para el entrenamiento y para después de entrenar
  • Ropa cómoda y de colores claros
  • Protector solar
  • Visera o gorras
  • Respetar las indicaciones de los referentes
  • Comenzar con un ritmo cómodo y no sobreexigirse
  • Realizar la elongación al finalizar el entrenamiento
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